Eventos Especiales

En el mes de septiembre, celebramos con la personas que son de San Miguel Eménguaro, Guanajuato la fiesta grande de San Miguel Arcángel. Tenemos la misa dominical, música de banda y una fiesta comunitaria. Todos son bienvenidos.

DSC00203Cada año celebramos a nuestra Madre La Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, con las mañanitas a las 6:00am y un compartir con atole y tamales después de la misa. Y el domingo más cercano a la fecha lo celebramos con la misa de las 12:30 p.m. de nuestra comunidad de una manera muy especial con música estilo mariachi, cantos a la Virgen y procesión.  Después de la misa, tenemos una cena rica (completamente gratis) en el FCC y disfrutamos del programa del baile folklórico, música, otras actividades y mucha alegría.  Todos están bienvenidos a celebrar a nuestra Madre,  la Virgen de Guadalupe.

 

Las Posadas se celebran dentro de la comunidad hispana como una novena en anticipación del nacimiento de Cristo.  Comienza el 15 de diciembre y termina el 24 de diciembre.  La Iglesia de St. Stephen lo realiza con procesión, cantos de villancicos, colación, piñatas, tamales y atole.  Todos son bienvenidos.

La Natividad de nuestro Señor Jesucristo la celebramos con la misa de Noche buena el día 24 de diciembre a las 7:00 p.m. y la misa de Navidad que se celebra el día 25 de diciembre a las 12:30 p.m. Después de la misa, tenemos la arrullada del niño Dios con cantos y villancicos.

La misa de la solemnidad de la Madre de Dios el 1º de enero a las 12:30 p.m.

En la comunidad hispana, se celebra el día de la Epifanía, celebrando la visita de los tres reyes magos, presentando las ofrendas al niño Dios.  Se celebra con comida, la Rosca de Reyes y regalos para los niños.

Los niños son una parte muy importante en nuestra comunidad, y celebramos la fiesta de La Epifanía/El Día de Los Reyes Magos de una manera especial, con la visita de los Reyes Magos en la misa dominical y una celebración grande en la cafetería, con fotos, comida, pizza, juegos y piñatas para los chiquillos.

Siguiendo nuestras tradiciones de nuestros países de origen, nos reunimos durante la Cuaresma, para hacer procesiones de Viacrucis, para vivir más profundamente nuestra fe.

Además, durante la Semana Santa, tenemos la Misa de Jueves Santo, con el Lavatorio de los Pies, el Servicio de Viernes Santo, La Misa Bilingüe de La Vigilia de Sábado de Gloria y La Misa de Resurrección el Domingo de Pascua.

Cada verano, miembros de la comunidad de unen para ir a un “camping” en los parques estatales que se encuentran por aquí, para acampar. Disfrutamos de la naturaleza, conociéndonos, y también orando juntos.

Mardi Gras es una fiesta que se celebra con una cena formal, una subasta en vivo y por escrito, para levantar fondos para nuestra escuela parroquial de San Esteban.  Una cena rica, preparada por una compañía de “catering” del estilo Nuevo Orleans, la convivencia y los juegos hacen que Mardi Gras sea una fiesta bonita con un gran propósito:  apoyar a nuestra iglesia y escuela.