Formacion de la Fe

El programa de la catequesis Familiar comienza en septiembre y termina en junio.

El programa de la Catequesis en español: consta de 2 años de formación para los niños, en el primer año se aprende acerca de los fundamentos de Nuestra Fe Católica y en el segundo  año de formación, los niños profundizan en el amor y la misericordia de Dios y se preparan para recibir el sacramento de la Reconciliación y la Primera Eucaristía.

* Las clases son los domingos de 10:30 a.m. a 12:15 p.m. en los salones de la escuela de la parroquia y terminan con la celebración de la misa en la iglesia.

* El programa está diseñado con el método de Catequesis Familiar para que los padres participen en la formación de los niños, y juntos se enriquezcan su fe con el catequista. Las clases las toman los padres de familia y los niños cada domingo por separado, revisando el capítulo los padres con la ayuda del Diácono y los catequistas para que en la semana, se encarguen de repasar el capítulo del libro con sus hijos en sus casas.

* La edad requerida para los niños para la catequesis es de 8 a 12 años ya cumplidos para comenzar, que es la edad adecuada para cuando comienzan a leer y escribir.

  1. Requisitos: Copia del certificado de Bautismo
  2. Copia del Acta de Nacimiento (Fecha de nacimiento y lugar)
  3. Registración: Cuota $75.00 para los gastos de los libros del año.

Los jóvenes están invitados a seguir con el crecimiento de su fe, tomando las clases de la confirmación. Son dos años de preparación, con el primer año reuniéndose los domingos de 10:30 a.m. a 12:15 p.m., y terminando con la celebración de la Santa Misa; y el segundo año reuniéndose los jueves a las 6:30 p.m.

  1. Requisitos: Copia del certificado de Bautismo
  2. Copia del Acta de Nacimiento (Fecha de nacimiento y lugar)
  3. Registración: Cuota $75.00 para los gastos de los libros del año.

Es donde como adulto aprendes más de la Fe Católica y te puedes preparar para recibir los sacramentos.  ¡Anímate, ven!

Todo adulto, niños mayores y jóvenes que no han sido bautizados, o han sido bautizados en otra comunidad Cristiana y sienten el gran deseo de entrar en completa comunión con la Iglesia Católica, por favor contacte la Oficina de la Formación en la Fe.

Los adultos que han sido bautizados, pero que no han recibido su Primera Comunión o Confirmación,
contactar a al Diácono Ramon García: 763.712.7482.