Formacion De La Fe

La Confesión y La Primera Comunión

El programa de la catequesis Familiar comienza en septiembre y termina en junio.

El programa de la Catequesis en español: consta de 2 años de formación para los niños, en el primer año se aprende acerca de los fundamentos de Nuestra Fe Católica y en el segundo  año de formación, los niños profundizan en el amor y la misericordia de Dios y se preparan para recibir el sacramento de la Reconciliación y la Primera Eucaristía.

* Las clases son los domingos de 10:30 a.m. a 12:15 p.m. en los salones de la escuela de la parroquia y terminan con la celebración de la misa en la iglesia.

* El programa está diseñado con el método de Catequesis Familiar para que los padres participen en la formación de los niños, y juntos se enriquezcan su fe con el catequista. Las clases las toman los padres de familia y los niños cada domingo por separado, revisando el capítulo los padres con la ayuda del Diácono y los catequistas para que en la semana, se encarguen de repasar el capítulo del libro con sus hijos en sus casas.

* La edad requerida para los niños para la catequesis es de 8 a 12 años ya cumplidos para comenzar, que es la edad adecuada para cuando comienzan a leer y escribir.

  1. Requisitos: Copia del certificado de Bautismo
  2. Copia del Acta de Nacimiento (Fecha de nacimiento y lugar)
  3. Registración: Cuota $75.00 para los gastos de los libros del año.

La Confirmación

Los jóvenes están invitados a seguir con el crecimiento de su fe, tomando las clases de la confirmación. Son dos años de preparación, con el primer año reuniéndose los domingos de 10:30 a.m. a 12:15 p.m., y terminando con la celebración de la Santa Misa; y el segundo año reuniéndose los jueves a las 6:30 p.m.

  1. Requisitos: Copia del certificado de Bautismo
  2. Copia del Acta de Nacimiento (Fecha de nacimiento y lugar)
  3. Registración: Cuota $75.00 para los gastos de los libros del año.

RICA: Rito de Iniciación Cristiana de Adultos

Es donde como adulto aprendes más de la Fe Católica y te puedes preparar para recibir los sacramentos.  ¡Anímate, ven!

Todo adulto, niños mayores y jóvenes que no han sido bautizados, o han sido bautizados en otra comunidad Cristiana y sienten el gran deseo de entrar en completa comunión con la Iglesia Católica, por favor contacte la Oficina de la Formación en la Fe.


RICA: Primera Comunión y Confirmación

Los adultos que han sido bautizados, pero que no han recibido su Primera Comunión o Confirmación,
contactar a al Diácono Ramon García: 763.712.7482.